Cien años no se cumplen todos los días. Por este motivo, la Fundación para la Protección Social ha celebrado el evento institucional. Bajo el lema ‘Un siglo de vidas, contigo’, el pasado 31 de mayo tuvo lugar en Madrid, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, este acto en el que se dieron cita representantes institucionales, del mundo de la sanidad y de la protección social, beneficiarios, personal de la Fundación y de la OMC. El evento estuvo presentado por Luis Fraga, periodista y presentador de informativos.

El acto conmemorativo se centró en la historia de la Fundación, su evolución de forma paralela a la historia de España y los casos de beneficiarios más destacados.

El Dr. Serafín Romero, presidente de la FPSOMC y de la OMC fue el encargado de presidir la jornada. También estuvieron presentes la Junta Rectora, la Junta de Patronos y ex presidentes de la FPSOMC, numerosos presidentes y secretarios de los Colegios de Médicos, representantes de Sociedades Científicas, miembros del Foro de la Profesión Médica y del Consejo asesor del CGCOM, presidentes de otros Consejos de la profesión sanitaria y otros colectivos, representantes del sector fundacional y de Unión Profesional, así como beneficiarios y personal de la FPSOMC. El Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, fue el anfitrión.

El evento sirvió como presentación exclusiva de ‘Quién ayuda al que ayuda’, la webserie sobre los casos de la Fundación, así como para estrenar la exposición que Luis Gaspar, uno de los mejores fotógrafos de nuestro país, ha realizado con beneficiarios. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de dejar mensajes de agradecimiento a ese médico que le ayudó en algún momento de su vida.