Quienes somos

La Fundación para la Protección Social de la OMC es una entidad privada de ámbito nacional, de carácter social y sin ánimo de lucro. Se encuentra bajo el patrocinio del Consejo General de Colegios Médicos de España y tutelada por el Protectorado que actualmente desempeña el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social. Lleva a cabo una labor de protección social dirigida a los médicos colegiados y sus familias.

La Fundación presta sus servicios y es capaz de cumplir su misión gracias a las aportaciones solidarias del los socios protectores (médicos colegiados de España y personal de los colegios de médicos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos).

Su catálogo de prestaciones recoge líneas de actuación englobadas bajo el concepto de protección social y comprende atención social, salud, educación, conciliación, promoción del empleo médico o asistencia.

En 2017, la Fundación cumple cien años de historia. Para celebrarlo, arrancamos ‘Un siglo de vidas, contigo’, el proyecto mediante el que se pone de manifiesto la razón de ser de la Fundación: la historia de la Fundación es la de las personas que ha ayudado.

Más información sobre la Fundación en su página web.