Quién ayuda al que ayuda

Velan por nuestra salud, nos acompañan en nuestros momentos complicados pero… ¿quién ayuda al médico cuando éste más lo necesita?

La respuesta es ‘Quién ayuda al que ayuda’, la primera webserie creada por la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), cuya labor es la de proteger a médicos y a sus familiares ante las dificultades que puedan encontrar a lo largo de su vida.

Cuatro episodios en los que, a través de testimonios reales, conoceremos la determinante labor que esta entidad centenaria realiza cada día.

En este primer episodio, Emilia cuenta cómo la Fundación la apoyó tras volver a España después de trabajar con Médicos sin Fronteras, mediante una prestación concedida para ayudarle con los costes de cuidar a sus padres en la Residencia Siglo XXI.

En esta segunda entrega, descubrimos el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), a través del testimonio anónimo de una médica beneficiaria de esta prestación. Tras sufrir una depresión y un problema adictivo, recibió el apoyo de la Fundación para acceder a este programa a través de su Colegio e ingresar en un centro especializado. El PAIME tiene como objetivo recuperar al médico con problemas de salud mental y/o adicciones para que pueda volver a ejercer la profesión médica con todas las garantías para la ciudadanía.

En este tercer episodio recoge la historia de Laura y María Jesús, hija y esposa respectivamente del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, fallecido hace unos años. Laura, beneficiaria de la Fundación, pudo finalizar sus estudios gracias a las ayudas que recibió de ésta.

El último episodio de la webserie está protagonizado por Vicente y sus sobrinas, huérfanas de médica recién nacidas, que reciben una ayuda de la Fundación.