El pasado 28 de septiembre el Colegio Oficial de Médicos de Murcia acogió el centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC. Auspiciado bajo el eslogan de esta celebración, conocido como “Un siglo de vidas, contigo”, la FPSOMC puso en marcha este evento en el que hizo un repaso a su historia y algunos de sus casos más emotivos de manos de sus beneficiarios.

Entre los asistentes, esta iniciativa contó con el Dr. Serafín Romero; presidente de la OMC y FPSOMC, la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, la Dra. Isabel Montoya, el secretario general del COM, Dr. Clemente Casado; la responsable de la gestión de las prestaciones de la Fundación en el Colegio de Médicos de Murcia, Pepa González, y los beneficiarios de la FPSOMC en el Colegio Emilio Sánchez, Dr. Eduardo Martínez y Carmen Gómez. El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas fue el encargado de clausurar el acto. Isabel Sánchez Melgarejo, responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Murcia, fue la conductora del evento.

Principales reacciones

El Dr. Clemente Casado destacó todo lo que hace la Fundación por ser “un modelo de protección social que despierta la admiración de otros muchos colectivos”.

El doctor Serafín Romero  destacó la labor de todas las personas del COM de Murcia, al explicar que son “quienes hacen factible que la Fundación siga dando un paso hacia adelante”.

La parte de los beneficiarios estuvo representada por tres testimonios de gran valor: Emilio Sánchez, Eduardo Martínez y Carmen Gómez, beneficiarios de las ayudas de la FPSOMC en el Colegio. Sobre el apoyo de la Fundación, el primero explicó como la FPSOMC “desplegaba un equipo de personas maravillosas que en la oscuridad de aquellos días le brindaron todo su apoyo”. El doctor Eduardo Martínez agradeció a “todos aquellos que de modo solidario contribuyen al sostenimiento de la Fundación”. Por su parte, Carmen Gómez contó como gracias a la Fundación, su marido enfermo de Alzheimer, puede contar con todos los cuidados que necesita en un centro de mayores. “La actitud de la Fundación fue siempre de acompañamiento, escucha y gran respeto. Desarrolla una gran labor de protección social dirigida a los médicos y sus familias”, concluyó.

Todas las imágenes de esta celebración disponibles en este enlace.