La Fundación para la Protección Social de la OMC llega a Lleida con el objetivo de celebrar su centenario. El lunes 9 de mayo tuvo lugar el evento institucional en el Colegio Oficial de Médicos de Lleida, que ha servido como puesta de largo

El acto contó con la participación del presidente de la FPSOMC y OMC, Dr. Serafín Romero; el presidente Colegio de Médicos de Lleida, Dr. Ramón Mur; y la directora de Atención Primaria de Lleida, Dra. Núria Nadal Braqué y fue conducido por el Dr. Francisco Purroy Garcia, vocal del Colegio de Médicos de Lleida y presidente de la Sociedad Catalana de Neurología. Al mismo también asistieron el Dr. Juan Manuel Garrote y Nina Mielgo, secretario general de la FPSOMC y OMC y directora técnica de la FPSOMC, respectivamente.

Intervenciones

El Dr. agradeció a los más de 1.800 médicos colegiados de Lleida «explosión de generosidad y de ayuda» así como todas las personas que «han llevado las riendas de la Fundación desde el Colegio de Médicos». En su intervención, el presidente de la Fundación «que no existe en ningún otro colectivo profesional» y que está basada en «la solidaridad de todos los médicos hacia sus propios compañeros». Además hizo referencia a la aportación voluntaria a la Fundación, ya que «con tan solo 100 euros al año, que se pueden desgravar hasta un 75% lo que significa unos 7 euros al mes, podemos atender a tantos y tantos compañeros estén donde estén».

Por su parte, el presidente del Colegio de Lleida, el Dr. Ramón Mur, aludió a los valores de la medicina, especialmente el altruismo y la ayuda al prójimo que, a su juicio, son fomentados por la FPSOMC y por el Colegio de Médicos desde su fundación en 1.898. «Los valores de la Fundación llenan de contenido nuestro Colegio» y «lo más satisfactorio» es cuando se hacen las transferencias a los 37 beneficiarios que tienen actualmente con un importe de 150.000 euros.