La Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), la entidad que ayuda al médico y su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social, cumple cien años de vida. Con motivo de este aniversario, la Fundación estrena la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’. Obra de Luis Gaspar, uno de los fotógrafos artísticos más reputados de nuestro país, esta iniciativa visibiliza y pone rostro a las historias de la Fundación a través de 20 retratos únicos a beneficiarios de esta entidad y su testimonio.

‘Quién ayuda al que ayuda’ estará disponible a través de algunos de los principales hospitales de nuestro país, mediante una gira itinerante que tendrá lugar durante los próximos meses. La exposición se inaugurará en el Hospital La Paz de Madrid (20 de noviembre). A continuación, pasará por Salamanca (Hospital Clínico Universitario, 27 de noviembre), y Zaragoza (Hospital Nuestra Señora de Gracia, 4 de diciembre). Más fechas se irán comunicando próximamente.

Inauguración en el Hospital La Paz

El Doctor Serafín Romero, Presidente de la FPSOMC y de la OMC, destaca que “visibilizar las historias de la Fundación es esencial, porque son ellos y ellas, comunidad médica y sus familias, los que nos otorgan sentido. Mediante esa iniciativa, queremos que la gente ponga rostro a nuestras líneas de actuación, que conozcan casos reales y que sepan que estamos ahí para ayudar al que lo necesite”.

La inauguración oficial de la exposición tuvo lugar ayer y contó con la presencia del Dr. Rafael Pérez-Santamarina Feijóo, director gerente del Hospital; el Dr. José María Muñoz y Ramón, director médico; y el Dr. José María Rodríguez Vicente, vicesecretario de la FPSOMC y OMC, así como Luis Gaspar, autor de la muestra y Nina Mielgo, directora técnica de la Fundación-

El Dr. José María Rodríguez Vicente ha destacado que “esta exposición representa claramente la labor de la Fundación y visibiliza las historias que forman nuestra razón de ser. Y poder llevar esta iniciativa a un marco como el del Hospital Universitario La Paz, y estar cerca de la comunidad médica y pacientes representa una oportunidad de excepción y un gran motivo de orgullo”.

‘Quién ayuda al que ayuda’ es una iniciativa de la Fundación que visibiliza y pone rostro a las historias de la Fundación a través de 20 retratos únicos a beneficiarios de esta entidad y su testimonio. La exposición se integra dentro de las celebraciones que la FPSOMC está llevando a cabo por su centenario. Bajo el lema ‘Un siglo de vidas, contigo’, la Fundación pone de manifiesto en este 2017 su historia centenaria, marcada por su espíritu de ayuda al médico y sus familias. Con este motivo, ha puesto en marcha iniciativas como la primera webserie protagonizada por casos reales de sus beneficiarios, disponible en YouTube.

La exposición estará disponible a través de algunos de los principales hospitales de nuestro país, mediante una gira itinerante que tendrá lugar durante los próximos meses. Tras esta inauguración en el Hospital La Paz de Madrid (20 de noviembre, pasará por Salamanca (Hospital Clínico Universitario, 27 de noviembre), y Zaragoza (Hospital Nuestra Señora de Gracia, 4 de diciembre). Nuevas fechas se irán comunicando próximamente.

Pie de foto: De izda. a dcha.: Gaspar, Dr. Muñoz y Ramón, Dr. Pérez-Santamaría, Dr. Rodríguez Vicente y Mielgo