Con su lema ‘Un siglo de vidas, contigo’ la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) llegó a Valladolid para celebrar su centenario junto al Colegio de Médicos de Valladolid, que gestiona actualmente 60 prestaciones de la Fundación en la provincia.

Este evento representó una oportunidad de poner en valor algunas de las historias más emotivas de la Fundación. Para ello, participó en esta iniciativa la Dr. Ana Pernía, Médico de Familia, junto a sus dos hermanos Lorena y Juan. Los tres, beneficiarios de la Fundación, perdieron a sus padres (los dos médicos) hace unos años. La ayuda de la Fundación resultó de gran aportación para que pudiesen continuar sus estudios. Durante su intervención, la Dr. Pernía recordó la enseñanza que siempre le transmitieron sus padres: “ayuda siempre y no mires a quién”, que es. en definitiva, la “esencia” de la Fundación. Guillermo Domenech, Médico de Familia, que se quedó huérfano de médico cuando tenía 14 años y estudió en el antiguo Colegio de Hijos y Huérfanos de Médicos de Guadalajara también expuso su experiencia.

El acto contó con la presencia del Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación, así como del presidente y secretario general del Colegio de Médicos de Valladolid, los doctores José Antonio Otero y José Luis Almudí, respectivamente. También asistieron el secretario general de la FPSOMC, el Dr. Juan Manuel Garrote, su directora técnica, Nina Mielgo; y el Dr. Javier Arrollo, ex presidente del Colegio de Médicos de Valladolid y ex patrono de la FPSOMC.

En su intervención, el presidente de la Fundación destacó «la solidaridad de todos los médicos hacia compañeros y sus familias en situaciones difíciles» algo que, a su juicio, «es el ADN de nuestra Fundación».