Ciudad Real y Córdoba han acogido, mediante sus respectivos Colegios Oficiales de Médicos, la celebración del centenario oficial de la Fundación para la Protección Social de la OMC. Sin duda, dos eventos muy especiales en los que se puso de manifiesto la labor  labor “fundamental” para el médico y su familia que la FPSOMC lleva a cabo.

Córdoba

La celebración contó con la participación del presidente de la FPSOMC y OMC, Dr. Serafín Romero; y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Dr. Bernabé Galán Sánchez.Sobre la atención y ayuda al médico colegiado socio protector de la Fundacion desde el Colegio de Médicos habló Luís Galán, abogado de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Córdoba. El acto también contó con los testimonios de beneficiarios de la Fundación en el Colegio de Médicos, José Mª García Quintana, padre de una niña con discapacidad, y Alfonso de Cabo, hermano de María de Cabo beneficiaria con Síndrome de Down.

Al acto también acudieron el vicepresidente segundo, y el vicesecretario de la OMC y FPSOMC, los doctores Javier Font y José María Rodríguez Vicente, respectivamente; el presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín; el senador, Jesús Agirre, exvicepresidente del Colegio de Médicos; miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Córdoba y Almería, y la directora técnica de la FPSOMC, Nina Mielgo.

Ciudad Real

El acto contó con la participación del presidente de la FPSOMC y OMC, Dr. Serafín Romero; el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo; la responsable de la gestión de las prestaciones de la Fundación en el Colegio de Médicos, Prado Ruiz; y de las beneficiarias de la Fundación en la corporación médica, Amparo Piñero Mora, Belén Bermejo Pérez e Isabel Gómez Zambudio, quienes contaron su experiencia como receptoras de las ayudas. Asimismo, el encuentro fue conducido por el oficial mayor del Colegio, Félix Aponte.

La celebración fue acogida también por el secretario general de la OMC y FPSOMC, el Dr. Juan Manuel Garrote, los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, y la directora técnica de la FPSOMC, Nina Mielgo.