El centenario de la FPSOMC continúa celebrándose por toda España. En este caso, fue el turno de la provincia de Toledo, cuyo Colegio Oficial de Médicos alojó esta celebración.

El acto contó con la presencia del presidente de la FPSOMC el Dr. Serafín Romero; la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín y el secretario general, el Dr. Raúl Calvo. Además, en el intervinieron  la Diputada Nacional en el Congreso de los Diputados y médica, Guadalupe Martín; y el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, Rodrigo Gutiérrez.

Respecto a los beneficiarios de la Fundación y sus responsables, participaron David de las Heras, responsable de la gestión de la Protección Social en Talavera; Marta Camarena, huérfana de médico; Eugenia Medina, madre de una niña que necesita tratamientos especiales; Dra. Virtudes Morales, vicesecretaria del Colegio de Médicos de Toledo y viuda de médico; y Óscar Morales, viudo de médica, contaron su experiencia personal.

En el acto intervinieron, además de autoridades sanitarias de Castilla La Mancha y Toledo, el vicesecretario de la OMC y FPSOMC, el Dr. José María Rodríguez Vicente; el presidente de la Comisión Deontológica de la OMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; y la gerente y directora técnica de la FPSOMC, Teresa Echevarría y Nina Mielgo, respectivamente.

Reacciones

El secretario del Colegio, Dr. Raúl Calvo presentó el acto y expresó su orgullo por esta Fundación “una institución de nosotros para ayudar a los nuestros cuando más lo necesitan”.

El presidente de la FPSOMC; el Dr. Serafín Romero inició el turno de intervenciones mostrando su satisfacción por la “grandeza” de la Fundación que hace “sentirse arropado por los tuyos, por tus compañeros y por la profesión médica” y que “tiene a gala el ayudar al que más sufre y lo necesita, a los compañeros médicos y familias en situaciones de dificultad”.

La Dra. Natividad Laín, anfitriona y presidenta del COM Toledo, hija, nieta y biznieta de médico, mostró su “orgullo” como presidenta por formar parte de la FPSOMC, como médico por contribuir a la solidaridad de Fundación que “ayuda al que más sufre”.

Consulta la noticia completa en la web de la FPSOMC.

Todas las fotos del evento disponibles en este enlace.