El centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC continúa su tour. El jueves 21 de septiembre, el COM de Cáceres será el anfitrión de la celebración de los cien años de vida de esta entidad.

El acto se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Medicina (Av. Virgen de Guadalupe, 20, situado en la avenida Virgen de Guadalupe 20, a las 20:00. Contará con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, el doctor Serafín Romero,  presidente de la FPSOMC y OMC; el doctor Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres y José María Vergeles, consejero de Sanidad, entre otras personalidades.

Este evento contará también con los testimonios de beneficiarios y profesionales relacionados con la Fundación como la Oficial Mayor, Luisa Calvache, responsable de la gestión de las prestaciones de la FPSOMC en la corporación médica o Mari Cruz Crespo, viuda de un médico colegiado en la provincia, y el doctor Luis Fernando Rebosa, beneficiarios de la FPSOMC.

Mediante esta iniciativa, la Fundación y los COM siguen poniendo en valor la función social de la Fundación en su labor de ayuda a los médicos y su entorno familiar.

Sobre la Fundación

La Fundación nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social.

Esta institución destina cerca de 14 millones de euros anuales a cerca de 3.000 beneficiarios en forma de prestaciones asistenciales, educacionales, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y un servicio de atención social, así como un servicio de promoción de empleo médico.